Realidad Aumentada es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales.
Las empresas están cada vez más conscientes de la importancia que la tecnología representa en la vida de las personas y, por esa razón, muchas están buscando nuevas alternativas para llamar la atención de su audiencia mediante procesos de transformación digital. Con el apoyo de Axyz Innovation y la versatilidad de este recurso, serás capaz de implementarlo en diferentes escenarios, con la finalidad de alcanzar distintos objetivos.
¿Que es la realidad aumentada?
La Realidad Aumentada (RA) asigna la interacción entre ambientes virtuales y el mundo físico, posibilitando que ambos se entremezclen a través de un dispositivo tecnológico como webcams, teléfonos móviles (IOS o Android), tabletas, entre otros.
De ese modo, podemos afirmar que la Realidad Aumentada se caracteriza por:
- Combinar el mundo real y el virtual
- Ofrecer una interacción en tiempo real
- Adaptarse al entorno en que se insiere
- Interactuar con todas las capacidades físicas del entorno (en tres dimensiones)
¿Como funciona?
La integración entre el mundo real (físico) y el mundo virtual es el objetivo principal de esta tecnología. Así, para que la Realidad Aumentada pueda reproducirse, se necesitan 3 componentes fundamentales:
- Un objeto real que funcione como referencia para la interpretación y creación del objeto virtual.
- La presencia de un dispositivo con cámara —como un teléfono móvil— para transmitir la imagen del objeto real.
- Un software responsable por interpretar la señal transmitida por la cámara. A través de la cámara, el objeto real se transmite para el software, que recibe la imagen y la combina con proyecciones 3D. A su vez, las proyecciones son introducidas en la imagen y sobrepuestas en el entorno físico, reflejando el resultado de la RA al usuario.
Ventajas para empresas
Aunque las aplicaciones más populares de la Realidad Aumentada están, en su mayoría, destinadas al entretenimiento —como los juegos— empresas de diferentes segmentos (como educación, medicina, moda, inmobiliario, etc.) también pueden aplicarla, por ejemplo, en el desarrollo de sus productos y en sus estrategias de Marketing.
La Realidad Aumentada genera muchas oportunidades y puede transformar por completo la forma en que las marcas se acercan y se relacionan con sus consumidores.
Envolvimiento con el producto
Ya cuando aplicada al Marketing, que puede ser tradicional o digital, la Realidad Aumentada fortalece la relación entre el público y la marca, conquista nuevos clientes y promueve una percepción de empresa innovadora frente al público.
Incluir este tipo de tecnología en una acción de Mercadotecnia es una excelente forma de:
- Ofrecer experiencias diferenciadas
- Impactar a clientes potenciales
- Aumentar el reconocimiento sobre la marca (marketing boca a boca)
- Como consecuencia, cerrar más ventas.
Experiencia interactiva en el Marketing
La RA posibilita que el cliente interactúe mejor con un producto, sus propiedades, características y detalles de funcionamiento, y de ese modo, pueda conocerlo mejor antes de adquirirlo.
Además, le ofrece al cliente nuevas perspectivas sobre el producto, permitiéndole que utilice parámetros personalizados para simular su uso e interacción.
La Realidad Aumentada ya es una tendencia en diversos mercados y está siendo utilizada cada vez más por empresas de todo el mundo, volviendo el consumo de información y productos más práctico, fácil y rápido.
En caso de requerir más información solicita una demostración con personal de Axyz Innovation.
One response to “Realidad Aumentada”
I need to to thank you for this great read!! I absolutely loved every bit of it. I have got you bookmarked to check out new stuff you postÖ